Sound Mirrors Videos & Remixes
Estos “Espejos sonoros” han sido uno de los trabajos más interesantes del año. No sólo porque trajeran de nuevo a la carga a los mismísimos creadores del sello Ninja Tune, sino porque en sí mismo renueva el concepto del cut & paste creando un mundo aparte de paisajes y ambientaciones, suavizadas casi al carboncillo, utilizando un sampleado más tajante que el del propio Madlib. Porque a veces los extremos parecen tocarse, quizá puedas ver tu ciudad desde el cielo simplemente asomándote por la ventana… (¿Cómo?).
Es que este antiguo profesor de arte (Jonathon Moore) junto con el programador de ordenadores (Matt Black) conciben un futuro que combina música con tecnología, donde los Dj´s tengan a su disposición todas las fuentes disponibles. En Sound Mirrors, disco que ya han asegurado ser el mejor de su carrera, han contado con la colaboración de artistas de la talla de Mike ladd, Roots Manuva o John Mattihias (por citar algunos). El resultado final es una exposición de paisajes sonoros que te catapultan directamente hasta donde te deje tu imaginación. Parafraseando a Juan Solo, cada canción es “un mundo para que lo habites”.
Casi un año después de que ColdCut editara su elepé, y después de tirarse el año editando singles y remixes en vinilo, llega un DvD repleto de videoclips que materializan eso de los espejos desde el sonido a la imagen (al final va a tener sentido y todo…). Junto a él, un cd con todos esos remixes.
Nota: No intentéis escuchar el Cd como un fuera un Lp o acabaréis majaras. Son lo que son… No perdamos el juicio.
Posted: January 9th, 2007 under Análisis de Referencia, Hip Hop, dance, experimental, pop melódico.
Comments:





